Volverán todos los deportes junto a los correspondientes protocolos, que estarán a cargo de la Secretaría de Deportes provincial.
En la octava sesión ordinaria del Senado de Catamarca, el senador Maximiliano Brumec anunció que a partir de una reunión que mantuvo con el gobernador Raúl Jalil y el ministro de Desarrollo Social y Deporte, Maximiliano Rivera, se declarará “actividad esencial” a la actividad física y el deporte, en el contexto de la pandemia de covid-19.
La iniciativa, acompañada por el Senado durante la 5ta sesión ordinaria de la Cámara Alta, será oficializada por decreto del gobernador y a partir del 14 de julio volverán todos los deportes junto a los correspondientes protocolos, los cuales estarán a cargo de la Secretaría de Deportes de la Provincia.
“Hoy estuve hablando con el gobernador y puedo dar la hermosa noticia de que a partir del 14 de julio vuelve el deporte a Catamarca; se volverán habilitar las acciones deportivas y tomarán nuestro proyecto de ley como referencia. Es decir que, se solicitará la protocolización adecuada a la Secretaría Deportes y se volverá a poder jugar al fútbol 11, por ejemplo, volverán los veteranos, volverá el vóley, el básquet, pero por supuesto siempre con sus protocolos. Debemos cuidarnos para volver a jugar, no hay que tener tercer tiempo y respetar los protocolos, porque, tal como lo dice nuestro proyecto de ley, se generará un espacio para el control de aquellos que no cumplen las medidas”, señaló Brumec.