Es la tercera semana de protestas. Marcharon hacia el Hospital Malbrán reclamando pase a planta, insumos, incremento salarial y mejoras en las postas.
La protesta se concretó ayer y fue encabezada por representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Salud. Inició con una concentración frente al Mini Hospital “Carlos Bravo”, ubicado al sur de la ciudad, para luego marchar hacia el Hospital Monovalente “Carlos Malbrán”, donde se sumaron otros trabajadores y profesionales de la salud que están en la misma situación y exigen pronta solución a sus pedidos.
El sector también solicitó dialogar con la ministra de Salud de la provincia, Claudia Palladino.
La protesta también contó con la participación de becados de la Municipalidad de Icaño, quienes denunciaron que cobran $4.000 por tareas de limpieza y que solo les pagan “cada 3 meses”.
Por su parte, ATE Salud señaló que se contactó con funcionarios de Salud por la situación quienes les prometieron que revisarían cada caso para mejorar la situación. Sin embargo, los trabajadores mantendrán la protesta hasta ver realmente materializadas esas mejoras prometidas.
“Queremos dialogar con la ministra de Salud para expresarle nuestra situación y que de una vez por todas se solucionen nuestros reclamos de sueldo digno, presupuesto para mantenimiento de postas, pase a planta permanente y ampliación del incentivo COVID, ya que no todos lo cobran”, aseguraron.
Los trabajadores también remarcaron que en el Día de la Sanidad que se celebra hoy, “sería importante que también se valore a los trabajadores del sector que estuvieron al frente de la pandemia desde el primer día”. “No podemos seguir con los sueldos tan bajos por debajo de la línea de la pobreza”, reiteraron.