Elías Abraham Nievas fue encontrado culpable y condenado a la pena de prisión perpetua por el crimen de Agustín Rasguido (18), ocurrido en diciembre de 2019, en Bañado de Ovanta, Santa Rosa.
El tribunal de la Cámara Penal 3, integrado por los jueces Jorge Palacios, Marcelo Soria y Patricia Olmi, lo encontraron culpable del delito de “homicidio agravado por la alevosía en concurso real con tenencia de armas de fuego de uso civil sin la debida autorización legal en calidad de autor”, por lo que lo condenaron a la pena máxima, coincidiendo con los pedidos que habían realizado el fiscal, Miguel Mauvecín, y la querella querella integrada por los abogados Ana Maza y Adolfo Castellanos, quienes representaron a la madre de la víctima, Verónica Rasguido.
De acuerdo indica El Ancasti, en sus alegatos, el fiscal había señalado que Nievas “actuó sobre seguro. Eligió día y lugar. Hubo Traición”. Mientras que desde la querella habían agregado que “el fin fue logrado. Sabía que Agustín no iba a poder defenderse”.
Por su parte, la defensa, ejercida por el abogado Jorge De la Fuente, había solicitado la absolución por el beneficio de la duda o el cambio de caratula a “homicidio simple”.
Fueron cuatro jornadas de debate en las que declararon 15 testigos.