miércoles, abril 23, 2025
HomeCatamarcaFray fue uno de los lugares más elegidos durante el fin de...

Fray fue uno de los lugares más elegidos durante el fin de semana XL

El fin de semana largo de mayo dejó importantes resultados en el departamento Fray Mamerto Esquiú, registrando una ocupación hotelera del 90%, que generó un importante impacto en los emprendimientos locales.

Además de ubicarse entre los lugares más elegidos del Valle Central para pernoctar, se ubicó también entre los preferidos por parte del turismo interno.

Uno de los lugares más visitados fue la Casa Natal del primer Beato catamarqueño que recibió una importante cantidad de visitantes llegados desde diferentes provincias e incluso extranjeros.

Fernanda Quispe, responsable del área de Turismo municipal, explicó que solo la Casa Natal registró la visita de más de mil personas, según estadísticas de la Oficina de Turismo.

Los visitantes llegaron principalmente desde las provincias de Tucumán, Buenos Aires, Rosario, Mendoza, Capital Federal y Córdoba, también visitaron el Monumento Histórico Nacional turistas oriundos de Granada, España.

Destacó que muchos de ellos llegaron por primera vez al departamento, atraídos por conocer más sobre la vida de Esquiú y los bellos paisajes del departamento, ubicado a pocos minutos de la ciudad Capital.

Comentó además que los Guías de Turismo fueron los encargados de indicar los atractivos disponibles para visitar, entre los que se destaca el interés por el turismo religioso, cuya propuesta se integra además por la Iglesia de San José y otros puntos de interés que integran el casco histórico de Fray.

Otro de los puntos más visitados fue el monumento a Esquiú, ubicado en el faldeo del Gracián y por supuesto el dique Las Pirquitas.
Fray también es visitado por una importante cantidad de turismo interno que llega para disfrutar de sus diferentes espacios verdes y de la gastronomía local.

Vale la pena destacar que en los últimos años ha crecido de manera considerable la propuesta gastronómica por lo que se ubica entre los puntos más visitados de forma permanente por residentes del Valle Central.

Entre los lugares más elegidos se puede mencionar el restaurant de la Hostería Municipal, que durante el fin de semana trabajó a cupo completo.
Un dato no menor es que la Casa Natal de Esquiú y la Oficina de Turismo se encuentran abierta de forma permanente para recibir a los visitantes. Abre sus puertas de lunes a domingos en horario corrido de 8 a 20 horas, ofreciendo visitas guiadas gratuitas.

Te puede Interesar