Efectivos de la comisaría Primera, por requerimiento de monitoreo del SAE-911, se dirigieron a la Peatonal Rivadavia, entre avenida Güemes y calle Zurita, donde aprehendieron a un sujeto mayor de edad.
El mismo fue identificado con el apellido Apesteguia (43), quien momentos antes había sustraído del interior de un sanatorio privado ubicado en la calle Prado, entre Maipú y Sarmiento, un teléfono celular marca Motorola.
Del hecho resultó damnificada una mujer mayor de edad, quien al percatarse del ilícito dio aviso de inmediato a la policía. De acuerdo a la información oficial, en la huida tras cometer el primero ilícito, el ahora detenido ingresó a un hotel ubicado en calle Rivadavia al 300, de donde sustrajo dinero en efectivo, hecho que fue denunciado por el encargado.
Tras la aprehensión de Apesteguía, cabe señalar que, al realizarle un palpado superficial a esta persona, los policías encontraron entre sus prendas de vestir la suma de $12.500 en efectivo y el aparato de comunicación mencionado, que quedaron en calidad de secuestro, al igual que una remera que tenía entre sus pertenencias.
Finalmente, el aprehendido fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno y se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial Nº 1.