Fidel Sáenz explicó los nuevos criterios para la adjudicación de viviendas

El ministro de Vivienda y Urbanismo de Catamarca, Fidel Sáenz, habló en diálogo con Radio Ancasti sobre los cambios que se implementarán en el proceso de adjudicación de viviendas, apuntando a garantizar mayor transparencia y equidad.

“Hemos iniciado un proceso de consulta para evaluar cómo se venía llevando a cabo la entrega de viviendas. Todos coincidieron en que el sistema de selección de beneficiarios debía ser más transparente y realizado por sorteo”, explicó el ministro.

En ese marco, Sáenz anunció la creación de una Comisión de Verificación del Proceso de Selección, que estará integrada por autoridades del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), un profesional en trabajo social del organismo, un adjudicatario reciente y un postulante con mayor antigüedad. Esta comisión será la encargada de evaluar y determinar el listado de preadjudicatarios, siguiendo parámetros claros y objetivos.

“El 50% de las adjudicaciones se realizará por sorteo y el otro 50% quedará a cargo de la comisión, que evaluará las situaciones de los postulantes según los criterios establecidos”, detalló el funcionario.

Respecto a los avances en el área, Sáenz señaló que el gobierno trabaja para concretar la entrega de viviendas antes de fin de año, reafirmando su compromiso de seguir construyendo soluciones habitacionales para las familias catamarqueñas.