Gustavo Aguirre: “El Presupuesto es clave para seguir con las obras públicas”

En declaraciones a Radio City, el diputado provincial y presidente del bloque del Frente de Todos (FDT), Gustavo Aguirre, se refirió a la reciente aprobación del Presupuesto 2025, la Ley Impositiva y el empréstito solicitado por la provincia, destacando el impacto positivo de estas medidas para el desarrollo de la obra pública en Catamarca.

Aguirre explicó que la discusión técnica sobre la viabilidad de los números para aprobar el presupuesto fue un tema central, pero que finalmente “votaron los que quieren que la provincia tenga las herramientas necesarias para tomar préstamos y continuar con la obra pública, especialmente en el interior provincial, lo que genera actividad económica”. Según el legislador, esta decisión busca asegurar que las inversiones en infraestructura sigan avanzando y beneficien a toda la comunidad catamarqueña.

Asimismo, remarcó que históricamente la provincia ha solicitado autorización para contraer deuda, aunque en el pasado no fue necesario debido a los fondos nacionales disponibles para financiar las obras. “Ahora, ante la falta de esos recursos, es fundamental recurrir a estos préstamos para continuar con el desarrollo”, afirmó Aguirre.

El diputado también destacó que la votación dejó clara la división política, señalando que el Frente de Todos respaldó la medida con 21 votos, mientras que algunos diputados de la oposición, como Marsilli, Gómez y los del PRO, se abstuvieron. “Quedó claro quién apoya el proyecto y quién no”, subrayó Aguirre.

En otro orden de temas, el legislador habló sobre la importancia de abordar los avances tecnológicos, especialmente la inteligencia artificial y la era digital. “Es esencial que todos tengamos conocimientos sobre las nuevas tecnologías, mitigar los aspectos negativos y aprovechar sus beneficios”, concluyó Aguirre, destacando la necesidad de adaptarse a estos cambios para el progreso de la provincia y el país.