El abogado Carlos Uslenghi cuestionó duramente al Colegio de Abogados de Catamarca, presidido por el Dr. Exequiel Moreno, por la falta de acciones concretas ante hechos delictivos en los que se han visto involucrados miembros de la institución.
Uslenghi destacó el caso del abogado Augusto Filipin, señalado por el robo al Sanatorio Junín y por haber sustraído previamente sanitarios del Predio Ferial. “No es un hecho aislado”, señaló, recordando que en el pasado también se realizaron allanamientos en estudios jurídicos por diversas causas.
El abogado criticó la inacción del Tribunal de Ética del Colegio, que, a pesar de los hechos conocidos públicamente, no ha emitido resoluciones ni aplicado sanciones contra los involucrados. “Más allá de las investigaciones judiciales, nunca se expidieron sobre episodios inmorales que comprometen la imagen de la profesión”, enfatizó.
Además, Uslenghi lamentó la contradicción en la que incurren algunos abogados, quienes, siendo responsables de buscar justicia, terminan actuando en contra de ella. “El silencio del Colegio solo agrava la percepción de impunidad y erosiona la confianza en quienes ejercen esta noble profesión”, concluyó.