Fuentes judiciales informaron que el próximo martes 6 de mayo se llevará a cabo la audiencia de admisión de evidencia en la causa por la muerte de Sonia Liliana Garabedian. Esta instancia se desarrollará en la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) del Poder Judicial. Además, se fijó fecha para el juicio por jurados de esta causa: se efectuará el 4 de junio. Previamente, se concretará la Audiencia de Voir Dire (selección de jurados).
El acusado Roberto Barros debe responder por “abandono de persona seguido de muerte, agravado por el vínculo”. La camarista Patricia Olmi es la jueza directora. El Ministerio Público Fiscal es representado por la fiscal del caso, Yésica Miranda, y el fiscal de Cámara, Miguel Mauvecín, quienes estarán acompañados por la querella, representada por el abogado Iván Sarquís. La defensa será ejercida por el abogado del foro local Herman Zalazar.
En febrero, el MPF había solicitado la pericia psiquiátrica del imputado. El Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF) realizó esta pericia. Tras el cumplimiento de la medida, se fijaron las nuevas fechas para el trámite judicial.