El intendente de Ancasti, Rodolfo Santillán, se refirió a la compleja situación financiera que atraviesan los municipios catamarqueños tras la caída de la coparticipación y adelantó que hoy participará de una reunión convocada por el gobernador Raúl Jalil con jefes comunales para abordar esta problemática.
Santillán comentó que, la semana pasada, los intendentes del este provincial ya mantuvieron un encuentro previo para intercambiar preocupaciones. Entre los principales temas abordados, destacó el impacto de la sequía que afecta seriamente a la región, sumado al sostenido retroceso en los fondos coparticipables.
“La preocupación es generalizada. Hay intendentes que ya anticipan que no podrán pagar los sueldos desde el mes de mayo si la situación no mejora”, alertó.
En cuanto a la realidad de su municipio, el jefe comunal explicó que Ancasti viene realizando ajustes desde hace meses. “Advertimos esta situación con anticipación. Estamos parando obras para poder garantizar el pago del aguinaldo”, sostuvo.
Finalmente, Santillán expresó su malestar con el trato que algunos ministros del Ejecutivo provincial han dado a los intendentes en medio de esta crisis, aunque no profundizó en los detalles.