Javier Milei llamó “bruta traidora” a Victoria Villarruel e insultó a opositores

En el cierre de “La Derecha Fest”, el presidente criticó al gobernador bonaerense Axel Kicillof y llamó “morsa impresentable” al senador peronista José Mayans.

Ensalzado por el calor de los aplausos del público cordobés en “La Derecha Fest”, el festival promocionado con el “más anti zurdo del mundo”, a los gritos Javier Milei calificó como “bruta traidora” a su compañera de fórmula en 2023, la vicepresidenta Victoria Villarruel. Trató de “parásitos” a sus opositores, en especial al gobernador bonaerense Axel Kicillof y bramó por un aluvión de votos en las elecciones generales de octubre.

Veinte minutos después de las 21, el Presidente cerró el mitín político con referentes libertarios que se reunió por primera vez en Córdoba capital. Desde el escenario y alimentado por las palmas, Milei volvió a asegurar que encabeza el “mejor gobierno de la historia argentina”, y adelantó que en los próximos días saldrá el veto a la ley que aumenta las jubilaciones y las partidas para discapacidad.

Uno de los momentos más tensos -y reiterados- fue cuando destrató a su vice. Milei aseguró que Victoria Villarruel lo chicaneó con el número que representa el aumento a los jubilados que votó la oposición en el Senado, le corrió la cifra y la llamó “bruta traidora”.

“La primera ley de la política es ignorar la primera ley de la economía… y vaya que de esto los populistas saben, ¿o caso semanas atrás no votaron un gasto de 17 mil millones de dólares? Y la bruta traidora dijo que lo iba a financiar con 30 millones… Sugiero que antes de hacer chicanas aprendan a sumar dos más dos”, sostuvo Milei. Envalentonado, el público cantó: “Hija de puta, hija de puta”.

Milei leyó gran parte de su parlamento sobre el escenario y levantó la cabeza para elogiar o criticar con dureza a sus enemigos. Su hermana, Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, recibió el beneplácito del Presidente, que pidió aplausos para “El Jefe” por los logros.

En ese momento, se refirió a las generales de octubre. “La batalla por los votos es una larga marcha. Imagínense que hoy solo contamos con el 15% de los Diputados y el 10% de los senadores. Pero aún así es una marcha que solo va en una dirección porque el país al que nos llevó el partido del Estado fue desastroso. Ya es una causa perdida para ellos presentarse a elecciones. La gente no los quiere ver ni en figurita, por eso muchos se van a sorprender con los resultados de octubre”, auguró Milei.

También remarcó como mensaje de esperanza, que espera un “batacazo violeta”. Destacó a Daniel Parisini, conocido en redes como “El Gordo Dan”, uno de los golpeados en el cierre de listas bonaerenses, que se referencia en el asesor Santiago Caputo. “Ese coloso que los asusta desde el streaming, el Gordo Dan”, lo destacó Milei ante el salón con capacidad para 2500 personas, que tenía a mucho público de pie.

El Presidente también renovó sus elogios al ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, y al ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, a quien destacó por las más de “8.000 reformas estructurales”.

Entre otras críticas a la oposición, definió al kirchnerismo como “el movimiento más endeudador de la historia argentina”. “Estamos en guerra, los vamos a aplastar en las urnas”, exclamó. Pero puntualizó sus críticas sobre el presidente de la bancada peronista del Senado.

“Yo no me olvido que había un impresentable de mierda que decía que en pandemia no hay derechos y vaya qué asqueroso es que alguien vaya y se abrace a esa morsa inmunda. Si no queda claro estoy hablando de José Mayans, que es senador de Gildo Insfrán”, gritó Milei. Como con Villarruel, el público volvió a insultarlo a coro.

El Presidente habló en un auditorio colmado en el Hotel Quórum, en las afueras de la capital cordobesa. Con entradas agotadas según los organizadores, el evento empezó pasadas las 18.

Algunos de los expositores hablaron ante bastante público. Agustín Laje, justo antes que Milei, habló de la envidia en la filosofía, en una larga exposición en la que chicaneó todos los que chicaneó al diputado socialista Esteban Paulón, por pertenecer al colectivo LGTBIQ+ y ser de izquierda. Lo llamó “delicado”.

Javier Negre, dueño de La Derecha Diario y organizador del evento, también recibió los elogios presidenciales. Tanto él, como otros oradores cargaron contra los periodistas. Mientras lo hacían, afuera se vendía un amplio merchandising contra la prensa, justo en la puerta del salón en el que las ideas de derecha tuvieron su autocelebración, la tercera edición de “La Derecha Fest”.