La mayoría de las personas evacuadas son turistas que disfrutaban sus vacaciones en la isla. Las llamas avanzan sin control desde tres frentes en la región de Lasithi.
Unas 5.000 personas, principalmente turistas, han sido evacuadas de la región de Lasithi, en la isla griega de Creta, debido a un incendio forestal declarado el miércoles por la tarde y que este jueves sigue fuera de control. Protección Civil informó que la situación es muy difícil, pues las llamas avanzan por tres frentes impulsadas por los fuertes vientos que azotan a la zona.
Giorgos Tsambakis, jefe de Protección Civil en esta región, indicó que unas 5.000 personas, principalmente turistas que se alojaban en hoteles de la isla, fueron evacuadas y derivadas a albergues y a un centro deportivo. También “tres localidades fueron evacuadas y más de 1.000 personas debieron abandonar sus hogares. Algunas fueron llevadas a centros de salud”, añadió el funcionario.
🇬🇷🔥Hoteles y viviendas evacuados en la isla griega de Creta ante un #IncendioForestal fuera de control.
Un incendio forestal de rápida propagación, azotado por fuertes vientos, ardió durante la noche y madrugada la isla de #Creta, en el sur de #Grecia, provocando la evacuación… pic.twitter.com/3qo38iU7Ji
— netsysmX (@netsysmx1) July 3, 2025