Los equipos que participan de la Liga Nacional de Básquetbol podrán retornar a los entrenamientos cumpliendo con los correspondientes protocolos luego de que el Gobierno nacional exceptuó del cumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) que rige por la pandemia de coronavirus a las personas involucradas en la actividad.
Esta medida fue publicada ayer en el Boletín Oficial donde los deportistas pertenecientes a los equipos que participan en la Liga de cada una de las provincias argentinas cuentan con la autorización para retomar sus actividades.
Además, quedan exceptuados del ASPO los clubes y gimnasios donde realicen su entrenamiento deportivo personas vinculadas a la Liga Nacional y la medida hace especial hincapié en respetar el distanciamiento, en establecer turnos de entrenamiento y en las responsabilidades de las entidades deportivas, que deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado (enfatiza el no uso del transporte público urbano) establecidas para preservar la salud de los deportistas así como de sus equipos de trabajo.
El presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Fabián Borro, dijo en diálogo radial que: “Estoy contento, la vuelta a los entrenamientos es un primer paso muy importante. Poder de alguna manera intentar un camino a una nueva normalidad es bueno, trabajamos mucho y estamos satisfechos, todos los sectores del básquet pugnamos por la misma causa y eso da gusto”.