Desde la cuenta oficial del club hicieron oficial la suspensión para el arquero que se agarró fuerte con un fanático luego del 0-1 ante River en La Bombonera.
Sergio “Chiquito” Romero finalmente fue sancionado por el Consejo de Fútbol de Boca tras su polémica reacción con los hinchas del club luego de la derrota en el Superclásico ante River. El arquero, quien tuvo un cruce fuerte con algunos aficionados, no será tenido en cuenta para los próximos dos partidos: el encuentro frente a Belgrano de Córdoba y el duelo ante Argentinos Juniors.
La decisión del Consejo de Fútbol refleja la intención de mantener un ambiente positivo dentro del plantel y evitar situaciones que puedan afectar la imagen del club. Romero, quien llegó al Xeneize con gran expectativa y poco a poco fue perdiendo la aprobación, deberá afrontar las consecuencias de su actitud, que no fue bien recibida por la dirigencia ni por la hinchada.
Además de la sanción, Boca tiene planes a futuro en la posición de arquero. Se ha decidido buscar un nuevo arquero en el mercado de enero, lo que podría complicar aún más la situación de Romero, quien competirá por su lugar no solo con el nuevo refuerzo, sino también con Leandro Brey, que se perfila como su reemplazante inmediato durante la suspensión.
Confirmada la sanción a Chiquito Romero por su reacción con los hinchas de Boca, por dos fechas no será tenido en cuenta y además tienen decidido traer un arquero en enero para que les compita el lugar a él como a Leandro Brey que será su reemplazante.
“El Club Atlético Boca Juniors quiere informar por este medio a todos los socios, socias y simpatizantes que, con motivo de los hechos de conocimiento público acontecidos al finalizar el partido disputado en La Bombonera el pasado sábado, se ha tomado la decisión que nuestro jugador Sergio Romero no será convocado para los dos próximos partidos que tenemos que disputar (ante el Club Atlético Belgrano de Córdoba y la Asociación Atlética Argentinos Juniors)”, indicaron.
Y agregaron: “Asimismo, hacemos saber que han sido identificados los tres simpatizantes que provocaron el hecho referido, a quienes se les aplicarán las medidas que correspondan. Nuestro Club debe ser una gran familia, compuesta por los hinchas, jugadores, empleados y directivos. Por lo tanto, nos debemos todos un respeto mutuo en todo momento y estar unidos por el bien del Club, disfrutando del deporte y de las competencias donde Boca intervenga, alentando y participando todos juntos, en paz y armonía”, escribieron desde la cuenta oficial del club”.