La Asociación Casa de la Memoria (Catamarca) invita al público en general a sumarse a la campaña “A 45 años del golpe genocida, Plantamos Memoria” plantando un árbol en comunidad, y en el marco de las actividades conmemorativas del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

“Atentos al contexto de pandemia que atravesamos, los organismos de Derechos Humanos, hemos decidido desalentar las concentraciones masivas; no obstante, esperamos que la sociedad nos acompañe con esta acción que pretende poner el cuerpo en acción para construir memoria de manera colectiva.”
Es por eso que se invita a cada organización, sindicato, escuela, institución, barrio, en el espacio que habite (plaza, edificio, ruta, calle, plazoleta), a realizar la acción de plantar un árbol en comunidad, tomando los recaudos sanitarios que la D.I.S.P.O impone, acompañado por una placa o cartel:

45 años del Golpe Genocida
Plantamos Memoria
30.000 árboles

En un año en que no se pueden realizar concentraciones masivas, hacemos esta propuesta para seguir cuidándonos y cuidando nuestro hábitat, para construir futuro. El registro de las acciones es importante para que el 24 de marzo, las redes sociales se inunden de este mensaje de memoria y esperanza, acompañado por los hashtags:

#PlantamosMemoria
#Son30Mil
#45AñosDelGolpeGenocida

“La Memoria, al igual que la semilla, es un arma cargada de futuro. Contiene toda la información genética para poder llegar a ser la planta o el árbol que late en su destino. La Memoria es la capacidad que tienen los pueblos para detenerse, volver sobre sus pasos y recordar lo vivido. Plantar Memoria implica el ejercicio responsable y colectivo de rememorar.
Es una oportunidad valiosa para reflexionar, revisar el pasado y hacer el intento de ser mejores, sin repetir los mismos errores. Un pueblo que se planta en su Memoria, está guardando lo mejor de sí, para el porvenir.
El próximo 24 de marzo, plantaremos 30 mil árboles, por nuestros 30 mil compañeros detenidos desaparecidos”.

Invitan: Casa de la Memoria (Asociación de familiares de detenidos desaparecidos, ex presos políticos y militantes de Derechos Humanos de Catamarca).