Funcionará en el complejo minero El Arsenal, ubicado en el distrito Huaco, realizando tipos de muestras de rocas que aportarán un mayor conocimiento de los minerales.

El Gobernador Raúl Jalil se reunió con la ministra de Minería, Fernanda Ávila, y los presidentes de YMAD, Fernando Jalil y de CAMYEN, Guillermo Haddad.

Se anunció la construcción e instalación de un Laboratorio de Mineralogía en Andalgalá que funcionará en el complejo minero El Arsenal, ubicado en el distrito Huaco, donde CAMYEN comenzará a construir en semanas más sus oficinas donde funcionará su administración, comercialización y la planta de industrialización para el procesado de la materia prima, además de un museo, entre otras dependencias.

El laboratorio permitirá realizar distintos tipos de muestras de rocas que aportarán un mayor conocimiento de los minerales y aplicarlos a estudios puntuales que requiera el sector.

En el mismo encuentro el Gobernador se interiorizó acerca del avance de la construcción de la segunda etapa de la obra del IES Andalgalá donde se dictará la Tecnicatura en Procesos Mineros, obra que fue visitada la semana anterior por distintos funcionarios.