Los créditos son a tasa 0 % de hasta $3.000.000 para MiPyMEs y trabajadores autónomos, y hasta $500.000 para monotributistas.

El Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca, a través de la Secretaría de Gestión Turística, informa que el Ministerio de Desarrollo de la Nación puso a disposición de Bares y Restaurantes una línea de créditos.

Los créditos son a tasa 0 % de hasta $3.000.000 para MiPyMEs y trabajadores autónomos, y hasta $500.000 para monotributistas. Con ese dinero, las pymes gastronómicas van a poder comprar, por ejemplo, elementos de calefacción, aislamiento, sombrillas, gazebos y demás herramientas para la atención al aire libre.

Características de los créditos

-El monto máximo para las MiPyMEs y trabajadores autónomos será de hasta $3.000.000 y para monotributistas varía según su categoría: a) Categorías A, B y C: hasta $100.000, b) Categorías D, E y F: hasta $300.000, y c) Categorías G, H, I, J y K: hasta $500.000.

-El Plazo de los créditos será de hasta 36 meses con 12 meses de gracia.

-La tasa de interés: es de 0 % durante los primeros 12 meses y luego de 10% hasta finalizar el plazo del crédito.

-Los créditos estarán 100 % garantizados por “Garantizar” y reafianzados por el FOGAR en un 75 % del monto.

Bienes financiables

El listado de bienes financiables es el siguiente: Extractores (Axiales – helicoidales) – Inyectores – Difusores de Aire Acondicionado – Estufas exteriores – Estufas de tiro balanceado /calefactores – Estufas de pellets – Calefactores eléctricos – Ventiladores – Ventiladores industriales – Equipos de ventilación y climatización centrales – Equipos de Ventilación Industrial – Unidad Manejadora de aire con filtrado específico – Módulos terminales para filtrado – Módulos calefactores eléctricos para conductos – Unidades inyectoras de aire filtrado – Caloventiladores eléctricos – Ventiladores centrífugos para extracción e inyección de aire – Generadores de aire caliente industrial a gas/glp/gas oil (Cañones de Calefacción) – Filtros – Medidores Co2 – Cerramientos y carpintería metálica – Sombrillas – Gacebos metálicos – Conductos de chapa galvanizada.

Aquellas personas que quieren conocer más detalles sobre la convocatoria, requisitos y aspectos referidos a la gestión de los créditos se pueden consultar en https://www.argentina.gob.ar/servicio/obtener-un-credito-para-mi-restaurante-o-bar o comunicarse al Email: asistenciaturisticaprovincial@gmail.com

Hay tiempo para solicitarlo hasta el 31 de octubre de 2021.