La iniciativa dirigida al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, circula a través de la web change.org, solicitando firmas para conseguir que se provea la Tarjeta Alimentar a personas trasplantadas, en lista de espera y pacientes en diálisis que no tienen trabajo. Mirá cómo sumar tu apoyo!

La iniciativa es impulsada por el ciudadano y paciente trasplantado, Rubén Adrián Reyna, y para firmar la petición se debe ingresar al sitio web: change.or, donde además figuran los fundamentos de la solicitud que beneficiaría a una amplia población de personas trasplantadas y actualmente sin empleo.

Pasadas las 10.25 horas de hoy, ya sumaban 1.072 las personas que habían firmado la petición, mientras se busca llegar hasta las 1.500 para que haya una posibilidad mayor de que la iniciativa aparezca en los medios para una difusión masiva.

En la actualidad, “el INCUAI entrega una credencial que nos identifica, y en base a eso somos una población estimada con credencial del INCUCAI en 31.000 personas, de las cuales un gran porcentaje recibe una Asignación Mensual y otro grupo reciben Pensiones no Contributivas, más allá de esos ingresos, que hoy es de utilidad para muchos de nosotros, la realidad es que no alcanza, pero no alcanza, no solo por el monto, sino que además no alcanza, porque muchas obras sociales no cumplen, es por eso que esos ingresos muchas veces van siendo destinados en medicamentos, traslados, alojamientos, (no solo para vivir, sino para sus tratamientos en caso de derivación), y el resto si es que queda para alimentarse”, explica Rubén Reyna sobre la iniciativa.

“Desde este espacio solicitamos al Gobierno Nacional ampliar el alcance y cobertura de la Tarjeta Alimentar a beneficiarios de la ley 26.928, a quienes cobran menos de dos salarios mínimos, asignación mensual, pensiones no contributivas y a quienes carezcan de ingresos buscando con esta política pública cuidar la salud de los pacientes y sus familias”, agrega.

Asimismo, detalla que se trata de “una población aproximada entre 15.000 y 18.000 personas a nivel Nacional, las cuales estarían necesitando se les brinde este beneficio, con lo cual no solo se mejorarían sus ingresos, sino que además, estaríamos favoreciendo el cuidado del órgano trasplantado, y a quienes se encuentren en lista de espera los estamos ayudando a llegar a su trasplante en mejores condiciones a su trasplante”.