El jefe de Gobierno porteño se refirió así a la salida de la ministra de Justicia.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, expresó su preocupación por la demora en la designación del reemplazo de Marcela Losardo en el Ministerio de Justicia.

“Me preocupa, es uno de los ministerios más importantes en un momento donde tenemos que defender las instituciones porque hay vocación de un avance sobre las instituciones”, sostuvo el dirigente de Juntos por el Cambio en declaraciones televisivas.

Así, el mandatario porteño volvió a cuestionar la política del Gobierno en materia judicial, luego de que la semana pasada se haya pronunciado contra la iniciativa oficialista que busca crear una comisión bicamental que analice la labor de los jueces.

En ese sentido, recordó que fue “muy firme” contra esa idea y señaló que eso “atenta contra la división de poderes”. “Tenemos que cumplir con la Constitución Nacional. No es necesario crear un tribunal nuevo. Estoy en desacuerdo y fui muy enfático”, explicó.

El presidente Alberto Fernández aún analiza quien reemplazará a Marcela Losardo, que, en lo formal, sigue al frente del Ministerio.

Tras su salida, que se anunciaría en las próximas horas, Losardo podría asumir como embajadora de la UNESCO, puesto que quedó vacante tras el fallecimiento de Pino Solanas.