A partir de esta semana, las personas que ingresen a Catamarca y deban permanecer más de 24 horas serán testeadas para determinar si tienen o no coronavirus.
“En la semana ya empezamos a poner en práctica los tests para las personas que deben ingresar a la provincia a realizar tareas”, aseguró el ministro de Seguridad y vocero del Comité Operativo de Emergencia (COE), Hernán Martel.
Según Martel, estas evaluaciones se realizarán a “todas las personas que tienen actividad laboral en la provincia, llámese cuestiones de mantenimiento de algunas máquinas; servicios esenciales que deben prestar; servicios que no son de la provincia; personas que vienen por un tema muy puntual en cuanto a empresas; gerentes de empresas que tienen que venir periódicamente a la provincia, que no residen acá pero que tiene su actividad laboral en la provincia y por ahí necesitan venir.
La forma que van a tener ahora, para poder permanecer en la provincia es someterse a un test”. También resaltó que “todo vinculado a cuestiones laborales, en un primer momento”.
En tanto, el ministerio de Salud de la Provincia deberá emitir una constancia del resultado del testeo a los fines de permitir o no la circulación de estas personas.
Bares y restaurantes hasta las 00
Martel, anunció que los bares y restaurantes podrán recibir a sus clientes hasta las 00 horas. Vale mencionar que estos locales, en primera instancia, tenían permitido hacerlo hasta las 22.
Martel pidió que quienes concurran y los propietarios sean responsables.