Carlos Soruco Fernández, de 32 años, fue detenido acusado de apuñalar a la madre de sus hijos en la localidad de Marcos Paz. Vecinos a caballo lo capturaron en un campo. La víctima (29) estaba embarazada.
Una mujer de 29 años fue asesinada esta mañana delante de sus pequeños hijos de una puñalada por su ex pareja, un hombre de nacionalidad boliviana de 32 que fue capturado horas más tarde por la Policía gracias ayuda de vecinos de la zona. El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Marcos Paz.
El femicidio ocurrió en un domicilio situado en la intersección de las calles El Malacara y Reilly, en el barrio Santa Catalina, de ese distrito situado unos 48 kilómetros al oeste de la ciudad de Buenos Aires, y tuvo como víctima a Vanesa Carreño.
Fueron los propios vecinos los que alcanzaron a Soruco en la esquina de Arregui y La Niña, en la vecina localidad de Mariano Acosta, a unas 30 cuadras del lugar del asesinato. Enseguida llegaron agentes del Comando de Patrullas de Merlo, que procedieron a la detención. “Fui yo”, aceptó el hombre cuando lo capturaron.
“No me dejaron trabajar, yo quería luchar día y noche por mi hija”, dijo el detenido cuando salía de la comisaría, esposado y con una remera celeste cubriéndole la cabeza, para ser trasladado a la fiscalía.
La pareja se había separado hace unos tres meses y el hombre se presentó en el lugar, con zapatillas para los pequeños hijos de ambos, de 3 y 5 años.
Tras una fuerte discusión, el hombre le aplicó a la mujer una puñalada en el pecho delante de los niños, lo que le produjo la muerte.
Tras el asesinato, de acuerdo con la investigación realizada por la Policía local, el femicida escapó cobardemente del lugar. Se lo pudo observar en videos tomados por cámaras de seguridad.
En horas de la tarde el hombre fue capturado en un descampado, tras ser identificado por vecinos de la zona.
No existían denuncias previas de violencia entre la pareja.
El detenido quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 15, del Departamento Judicial de Mercedes.
Así fue la persecución en vivo del femicida de Marcos Paz: