sábado, marzo 15, 2025
HomeCatamarcaNo hubo acuerdo y los trabajadores del Malbrán continuarán su plan de...

No hubo acuerdo y los trabajadores del Malbrán continuarán su plan de lucha

Finalmente, no se firmó el acta acuerdo que se había comprometido para hoy entre los empleados y las autoridades de Salud provincial. “No se está cumpliendo lo que se dice, y nuevamente están defraudando al personal de salud”, dijeron los trabajadores.

El Gobierno provincial había anunciado el jueves pasado, que se firmaría un acta compromiso con los empleados del Hospital Monovalente “Carlos Malbrán”, el cual finalmente no se firmó.

Al respecto se expresó el delegado Leandro Andrada Cativa, quien comentó que fueron convocados por el ministro de Trabajo, Ariel Luna, para la rúbrica correspondiente, pero que “el acta no era lo convenido”.

Asimismo, dijo que se rechazó que la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) intente tomar parte de la misma, ya que nunca los acompañó.

Andrada Cativa agregó que en el documento no estaban presentes los intereses que vienen reclamando desde el Hospital y que “solamente había intereses del gremio (ATSA)”.

Por último, anunció que continuarán con el plan de lucha si no se produjera un acuerdo urgente a los pedido del sector en tiempo y forma, como se había hablado la semana pasada con el Gobierno.

“Nos sentimos peor que antes porque había un acuerdo y se rompió. Nuevamente se está defraudando al personal y no se está cumpliendo lo que se dice”, remarcó el delegado.

Te puede Interesar