El chico pertenecía a una escuela de Quilmes, y se descompensó cuando jugaba al fútbol en un club, cerca de la zona ribereña. Investigan si pudo tratarse de una muerte súbita.
Un alumno de 6º grado falleció súbitamente mientras participaba de una salida de recreación escolar. El hecho conmociona a toda la comunidad escolar y a la sociedad en general en Quilmes.
El chico falleció posiblemente de muerte súbita y concurría a la Escuela Primaria N°62 de Quilmes Oeste.
Ayer al mediodía los niños participaban de la salida educativa denominada “Actividades recreativas en la naturaleza” y, aprovechando el estado del clima, eligieron ir hasta el Pejerrey Club, un lugar muy atractivo acompañados por los docentes de grado, educación física y artística.
A las 13.30, el grupo participaba de una actividad de fútbol y fue en ese momento en que el niño se descompensó. En la puerta del club hay un puesto de cruz roja y un destacamento de Defensa Civil. Los docentes actuaron rápidamente alertando al personal de ambas instituciones y un médico se acercó y lo asistió en primera instancia mientras que el personal de la otra institución llamó inmediatamente al SAME.
Luego de la intervención médica en el lugar, el chico fue trasladado al Hospital Isidoro Iriarte donde continuó la atención, pero lamentablemente horas después falleció.
La familia fue acompañada por inspectores de nivel y modalidad, junto a docentes del establecimiento y la vicedirectora.
Docentes y directivos de la escuela trabajarán en estas horas con los alumnos para brindarles contención.