viernes, junio 6, 2025
HomeNacionalesFuerte suba del dólar en las últimas 48 horas

Fuerte suba del dólar en las últimas 48 horas

El dólar blue volvió a subir en el mercado paralelo por segundo día consecutivo, luego de las bajas de la semana pasada.

El dólar blue cerró en las cuevas del microcentro porteño a 217 pesos, mientras que para la venta se consigue a $212.

Por segundo día volvió a subir el dólar, este miércoles 2 pesos y sumando lo sucedido el martes escala $3 en las últimas 48 horas.

Más allá de todo, el también llamado dólar informal cumple tres semanas consecutivas operando por encima de los $210, desde que el 18 de enero pasado trepó de $209 a $211.

Dólar oficial

El dólar oficial, en tanto, está a $111,31 para la venta en la pizarra del Banco Nación. En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) se ubica en los $216,43; mientras que el MEP a $209,83.

En el mercado mayorista, la cotización de la divisa estadounidense está en un promedio de $105,68. Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAÍS-, marca un promedio de $144,90 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio es de $183,15.

Te puede Interesar