domingo, marzo 16, 2025
HomeNacionalesAlberto Fernández en Tucumán: "Estamos al lado de los que buscan progresar,...

Alberto Fernández en Tucumán: “Estamos al lado de los que buscan progresar, no de los que especulan”

El Presidente encabezó un acto del partido en la filial de la Asociación de Trabajadores de la Salud (ATSA). Como parte de su visita oficial a la provincia, el mandatario encabezará mañana en San Miguel de Tucumán la firma de convenios para la construcción de dos alcaldías. También visitó Salta.

 

El presidente Alberto Fernández encabezó este jueves un acto del Partido Justicialista (PJ) en la filial tucumana de la Asociación de Trabajadores de la Salud (ATSA), donde afirmó que se puede “vivir en un país mejor” y que el Gobierno nacional está “al lado de los que hoy buscan progresar”.

“Todos sabemos que podemos vivir en un país mejor, y nosotros estamos al lado de los que hoy buscan progresar”, dijo Fernández.

Al respecto, el presidente expresó: “Estamos al lado de los que hoy no tienen trabajo, los que están caídos en el pozo de la pobreza, los maestros, los que defienden la salud pública, los que construyen la obra pública, los empresarios que arriesgan y dan trabajo, pero no al lado de los que especulan”.

Durante la actividad, el mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador a cargo del Ejecutivo provincial, Osvaldo Jaldo; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

“Nos hicimos cargo de un país que estaba en una situación muy difícil, porque nos dejaron una inflación altísima, mucha pobreza y un nivel de endeudamiento como la Argentina no había tenido jamás antes”, recordó Fernández y precisó: “Yo les dije entonces a ustedes que era posible empezar a cambiar la vida de los argentinos y construir el país que nos merecíamos”.

El mandatario puntualizó que luego de la pandemia hubo que “en el contexto posterior de pandemia tuvimos que resolver una deuda de 100 mil millones de dólares que teníamos con acreedores privados, y en medio de esa misma pandemia logramos un acuerdo que permitió a los argentinos ahorrarse, al cabo de 10 años, 38 mil millones de dólares porque nos pusimos y negociamos firmes”.

El jefe de Estado repasó una serie de medidas que el Gobierno nacional tomó para cuidar el empleo registrado, mejorar las asignaciones universales y los ingresos de jubilados y pensionados, sobre las que manifestó: “Nada nos detuvo en nuestra decisión de mejorar las condiciones de vida de nuestra gente”.

Por su parte, Manzur señaló que Fernández “representa” a los dirigentes peronistas “en momentos difíciles, de zozobra, y que se hizo cargo de un país en terapia intensiva”.

En tanto, al tomar la palabra, Jaldo aseguró que los tucumanos se sienten “acompañados como nunca por el Gobierno nacional, que es un gobierno que tiene una mirada federal, con hechos concretos y no solo con palabras”.

Te puede Interesar