Un adolescente de apellido López, de 18 años, fue arrestado ayer sospechado de haber participado en la madrugada de ayer en la salvaje golpiza a un joven de apellido Aráoz Ávila (21), quien sufrió fractura de cráneo y su estado de salud es reservado.
El hecho ocurrió a las 5.30, cuando Aráoz Ávila, junto a un amigo salió de un boliche ubicado en “Alto Fariñango” y se desplazaron hacia el sur, por avenida Arnoldo Castillo.
En inmediaciones a una concesionaria de autos fueron abordados por un hombre y una mujer. De acuerdo a los primeros testimonios, los amigos fueron agredidos con objetos contundentes por los atacantes. Aráoz Ávila recibió una pedrada en el rostro y su amigo sufrió fractura de una mano. Al cierre de esta edición, los dos amigos continuaban internados en el Hospital San Juan Bautista.
De acuerdo indica El Ancasti, el hecho fue denunciado en la Unidad Judicial N°7, por Sandra Ávila, – la madre – quien, informó: “Nos dijeron en el Hospital que lo van a tener que operar en las próximas horas. Es grave. Un amigo de mi hijo terminó con fracturas en una mano. Mi hijo trabaja en una empresa de transporte. Anoche fue a la casa de su amigo y de ahí al baile”. “No sé quién es el que le pegó con una piedra en la cara. En un video se ve que alguien la pega y le hace la fractura de cráneo. Sabemos que fue detenido el chico López y en las próximas horas arrestarán a la mujer, para determinar quién de los dos le causó la lesión”, agregó.
La causa es investigada por el fiscal en turno Federico Maturano, quien ordenó una serie de medidas a cumplimentar entre ellas, el secuestro de las imágenes registradas por la cámaras de seguridad instaladas en la zona, y los videos registrados por ocasionales transeúntes.
En otro hecho de inseguridad registrado el fin de semana en la zona de los boliches, un hombre de apellido Vilca (21) fue arrestado ayer a las 3, tras protagonizar un desorden.
Ocurrió cuando personal del Grupo de Acción Operativa (GAO) debió trasladarse hasta un local bailable ubicado en la avenida Gobernador Arnoldo Aníbal Castillo y arrestó al violento, quien quedó alojado en la Comisaría Séptima por infracción al Código de Faltas de la Provincia.
Los hechos de inseguridad en la zona de boliches son frecuentes y afectan también a los vecinos de barrio Parque América, que en reiteradas ocasiones manifestaron su preocupación a este diario por la virulencia de las agresiones entre grupos antagónicos que terminan con daños en las viviendas y automóviles de la zona.
Asimismo, el domingo en la zona alta de la Capital, otro sujeto de apellido Fernández (24) que causó un desorden fue arrestado.
Sucedió a las 3:30 en un local ubicado sobre la ruta provincial 4, a la altura de un boliche bailable, cuando efectivos de la Comisaría Quinta debieron reducir al individuo cuando agredía a personas en el interior del local.
Según se informó, al momento de solicitarle que se retirara del lugar agredió físicamente a golpes de puño al personal policial interviniente.
Por el hecho, fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, al tiempo que los policías radicaron la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N°5.n