El dólar blue abre la semana cerca de perforar el piso de los 200 pesos. Expectativa por lo que pueda llegar a suceder.
El dólar blue cerró a 200 pesos en el mercado paralelo, a $195 para la compra, bajando $2, arrancando de este modo la semana a la baja.
La semana pasada, el dólar blue había anotado un incremento de apenas 50 centavos.
En lo que va de marzo, el dólar informal exhibe una merma de $11 al finalizar el mes pasado en $211.
En febrero, el dólar informal bajó $6,50 (-3%), después de subir en enero $5 ó 2,4%.
Durante el año pasado, el dólar blue registró un alza de 25,3% ($42), la mitad respecto de la inflación del período (50,9%). No obstante, vale recordar que en 2020 había mostrado un brusco salto de 111% (frente a una inflación de 36%).
Cotización del dólar oficial
La cotización del dólar oficial cerró hoy en $116,18, con una suba de 50 centavos en relación al viernes, mientras los dólares bursátiles -contado con liquidación y MEP- marcan retrocesos de hasta 1,9%.
En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) baja 1,9%, a $ 196,73; mientras que el MEP pierde 1,7%, a $ 196,95, en el tramo final de la rueda.
En el mercado mayorista, la cotización de la divisa estadounidense registró un incremento de 30 centavos respecto al cierre previo, en un promedio de $110,68.
Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAÍS-, marcó un promedio de $151,03 por unidad, y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, $191,70.