El ministro de Economía Sergio Massa adelantó que trabaja junto al sector empresario para congelar precios durante cuatro meses entre diciembre y marzo próximos.
El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, confirmó el lunes que trabaja en un plan para estabilizar precios durante cuatro meses, entre diciembre y marzo próximos.
Esta semana podría anunciarse para el caso de los textiles mientras las grandes compañías de consumo masivo aguardan una segunda convocatoria para conocer más a fondo en qué consistirá el plan.
Massa deslizó además que también podría reverse la fórmula de actualización de prepagas luego de la polémica que abrieron las críticas de la vicepresidenta Cristina Kirchner a la nueva suba de los planes de salud.
“La inflación se resuelve con un conjunto de medidas”, afirmó Massa ayer en una entrevista radial y ratificó que las políticas utilizadas para hacerlo serán las pactadas con el FMI: fiscal, monetaria y cambiaria. Consistirá en mayor control del gasto público, baja de la emisión monetaria y preservación de los 6 mil millones de dólares de reservas acumuladas mediante la implementación del denominado “dólar soja”, mediante el mayor control de las importaciones. Intentarán bajarlas a no menos de 5 mil millones de dólares y así recorrer el verano (período de mayor demanda de dólares) y llegar a la cosecha gruesa, que esperan llegue más tarde debido a la sequía.
Fuente: Minuto 1