Acuña: “los usuarios que posean subsidios van a seguir teniéndolos”

Augusto Acuña, director del Ente Regulador de Servicios Públicos y Otras Concesiones se refirió al nuevo proyecto de eliminación de la segmentación en las tarifas de electricidad y gas. “Hay una idea que no es nueva, es de la época de (Carlos) Menem que se pretende una tarifa por cada usuario de luz y gas en base a los ingresos”.

El funcionario indicó que este proyecto es bastante curioso porque se fijaría el monto de la facturación y no tendría aumentos “desde Nación se habla de unificar las facturaciones a finales de 2025. También se supo los precios estacionales”.

Asimismo, en declaraciones a un medio radial, Acuña aseguró que “los usuarios que posean subsidios van a seguir teniéndolos”, y aclaró que “tampoco desaparecen las categorías”

Además, el directivo del EnRe anunció que no habrá incrementos en las facturas de energía desde el mes de agosto hasta enero de 2026.