Boca debutó en el repechaje para llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores con derrota 1-0 frente a Alianza Lima, en Matute, por la ida de la Fase.
Preocupante actuación del Xeneize que pudo traerse una derrota más amplia y no recibió más goles gracias a la gran actuación de Agustín Marchesín.
En una controvertida decisión, Fernando Gago incluyó a Lucas Blondel como volante derecho en el once titular, mientras que Exequiel Zeballos comenzó en el banco de los suplentes. La apuesta del DT no resultó.
En un inicio frenético, todo Boca reclamó la expulsión de Erick Noriega a los 20 segundos por una durísima infracción sobre Carlos Palacios. Esteban Ostojich sólo le mostró tarjeta amarilla.
A los cuatros minutos llegó la apertura del marcador. De un lateral al área, el propio Noriega sacó una media vuelta que encontró una buena respuesta de Agustín Marchesín, pero el rebote le quedó a Pablo Ceppelini, quien puso el 1-0 a favor del local.
El Xeneize no encontró respuestas y sostuvo la mínima diferencia únicamente por una gran noche de su arquero, que volvió a ser la figura del conjunto de la ribera.
Gago metió mano en el equipo durante el entretiempo: a la cancha Zeballos y Milton Giménez en lugar de Camilo Rey Domenech y Miguel Merentiel.
Las modificaciones le aportaron un poco más de juego y profundidad a Boca, que igualmente no dejó de sufrir en defensa.
Tras diez minutos de mejora, el Xeneize volvió a decaer y Gago se la jugó con Kevin Zenón y Lucas Janson.
El entrenador dejó en claro su descontento y a la mitad del complemento lanzó una fuerte advertencia para Exequiel Zeballos: “Empezá a correr porque te saco a la mierda”.
Con el local cómodo con el triunfo y Boca sin encontrar el camino, el encuentro se diluyó y los argentinos dejaron una imagen preocupante.
La buena noticia es que la diferencia es de solo un gol y Boca puede darlo vuelta en su cancha. La mala noticia es que un empate deja a Boca afuera de toda competencia internacional en 2025.
La revancha
El próximo martes a las 21.30, en La Bombonera, definirán quién avanza a la Fase 3 del máximo certamen continental.