lunes, marzo 31, 2025
HomeDeportesEnrique Macaya Márquez comparó a Julián Álvarez con una de leyenda del...

Enrique Macaya Márquez comparó a Julián Álvarez con una de leyenda del fútbol mundial: “Indudablemente”

El histórico comentarista sorprendió a todos al mencionar las cualidades de la Araña y lo elogió de gran manera.

El martes, Julián Álvarez le anotó su primer gol a Brasil con la camiseta de la selección argentina y llegó a 12 gritos en 44 duelos con el combinado nacional y coleccionó una infinidad de títulos, tanto en este ámbito como en su etapa en clubes. Su carrera está marcada por la consagración en las dos Copas América y el Mundial 2022, que le permiten adquirir un statusde relevancia entre las grandes glorias del fútbol de este país.

El delantero es uno de los jugadores que más elogios recibe por parte de los hinchas y en las últimas horas, Enrique Macaya Márquez lo comparó con una gloria del fútbol de nuestro país.

El histórico comentarista aseguró que le ve actitudes, gestos y técnica similares a la de Alfredo Di Stéfano. El exjugador del Real Madrid es considerado como uno de los mejores de todos los tiempos, es ídolo en el Merengue y ganó el Balón de Oro en su época.

Macaya Márquez sacó a relucir sus 90 años para comparar a “La Araña” con una leyenda del deporte mundial: “Indudablemente tiene cosas de Alfredo Di Stéfano. Y él no lo debe haber visto nunca, salvo alguna cosa grabada”, afirmó el experimentado periodista en DSports. El emblemático futbolista fallecido en 2014 nació en la Argentina, fue campeón de la Copa América 1947, emigró al Real Madrid a principios de la década del ‘50, levantó 5 Copas de Europa (actualmente, Champions League) y se quedó con dos Balones de Oro.

Luego, enumeró las cualidades que le ve parecidas: “La movilidad, la velocidad. Alfredo era la ‘saeta rubia’ porque era un tipo que tenía una velocidad enorme adentro de la cancha. Y la velocidad es enemiga de la destreza o de la habilidad o del dominio de la pelota, porque no tenés ni espacio ni tiempo. Tenés que resolver todo rápido. Y velozmente tenían dominio. Tienen certeza en la definición, van al gol. Y van seriamente al gol”.

Justamente, la velocidad, el hambre por recuperar, la presión y su ambición por el gol son aptitudes que se destacan del juego de Julián y es por eso que se convirtió en una de las figuras indiscutidas del planteo y el estilo de Lionel Scaloni.

Fuente: Minuto 1

Te puede Interesar