Se llevó a cabo una nueva edición de la Mesa de Diálogo entre el Municipio de Antofagasta de la Sierra, representantes de las comunidades y la empresa minera Río Tinto. Este espacio de encuentro, ya consolidado, tiene la particularidad de proponer en cada reunión una agenda de actividades y objetivos concretos, los cuales son evaluados al año siguiente para medir avances y resultados.

Durante esta edición, se realizó un balance de lo trabajado en el último año, destacando que la mayoría de las actividades propuestas en la mesa anterior fueron efectivamente concretadas.

Por parte del Municipio, se presentó el proyecto de energización para la comunidad de La Ciénega Redonda, una obra clave para mejorar la calidad de vida de sus habitantes de la localidad. Además, se llevó a cabo una exposición sobre la situación actual de la minería en el departamento, haciendo hincapié en la necesidad de una participación activa y comprometida de las empresas mineras en el desarrollo local.

En ese sentido, el Municipio remarcó su posición de promover un desarrollo real, equitativo y sostenible en beneficio de las comunidades.

El intendente Mario Cusipuma expresó que el encuentro fue “muy favorable” y valoró positivamente el espacio: “Estas reuniones son productivas para todas las partes involucradas. Creemos firmemente en el diálogo como herramienta para lograr un crecimiento conjunto en Antofagasta de la Sierra”.