Valle Viejo: Concejales denuncian abandono institucional y piden juicio político contra Zenteno

Los concejales Franklin Medina (La Libertad Avanza) y Gerónimo Cabrera (UCR) denunciaron públicamente la ausencia prolongada e injustificada de la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, y alertaron sobre un posible abandono institucional en el departamento.

Medina advirtió sobre posibles irregularidades en la gestión comunal y solicitó que se aclare la situación de la jefa comunal, quien, según dijo, no estaría ejerciendo funciones desde la semana pasada. “Es necesario saber si la intendenta está en uso de licencia, si hay un decreto firmado o si estamos ante un hecho de gravedad institucional”, expresó el edil libertario.

Por su parte, Cabrera fue más allá y solicitó el inicio de un juicio político contra Zenteno por “abandono de funciones”. “Tenemos un departamento totalmente abandonado. No puede ser que la intendenta se haya ido del país sin avisar, dejando a toda la comunidad sin conducción”, afirmó.

El concejal radical cuestionó que Zenteno no haya informado oficialmente su salida del país y criticó que no se haya transparentado cómo se financiaron los gastos del viaje, que —según versiones— habría sido con destino al Caribe junto a su familia. “Es una falta de respeto hacia los vecinos de Valle Viejo que atraviesan una difícil situación social y económica”, agregó.

Ambos concejales coincidieron en la necesidad de que el Concejo Deliberante actúe con celeridad para exigir explicaciones formales y, en caso de corresponder, iniciar acciones legales para garantizar la continuidad institucional del municipio.