Home Catamarca Denuncian persecución laboral en Obras Públicas y anuncian medidas de fuerza
El referente de la Unión Obrera Catamarca, Sergio Romero, denunció públicamente al secretario de Obras Públicas de la provincia, el arquitecto Alfredo Carabús, por haberlo desplazado de su puesto laboral como chofer en ese organismo. Según aseguró, la medida responde a su actividad gremial y al protagonismo que tuvo en la organización de protestas laborales en el sector.
“Fui trasladado del área de choferes a tareas de seguridad. No tengo inconvenientes con la nueva función, pero es evidente que se trata de una persecución por mi rol en las movilizaciones”, afirmó Romero.
El dirigente sindical consideró que su desplazamiento fue una represalia directa por encabezar las recientes manifestaciones del sector y negó haber incurrido en faltas que justifiquen la decisión. “Jamás le falté el respeto al secretario Carabús. Esta decisión no tiene fundamento administrativo, es una clara persecución política y laboral”, insistió.
Ante esta situación, Romero anunció que desde el 24 de junio los empleados de Obras Públicas realizarán un quite de colaboración, y anticipó nuevas marchas para el viernes 27, con la participación de trabajadores de otros organismos provinciales.