El gobernador Raúl Jalil recorrió junto al intendente de El Alto, Ariel Ojeda, los avances de la obra de pavimentación que se desarrolla sobre Ruta Provincial N°42, que conecta esa jurisdicción municipal con la cumbre de El Portezuelo.
La obra, muy anhelada por la comunidad local, presenta un importante avance y quedan pocos kilómetros para conectar completamente con asfaltado El Alto-Cumbre de El Portezuelo.
El intendente Ojeda destacó la importancia de esta obra en particular debido a que “se trata de una obra muy sentida para la comunidad, ya que nos acerca a la Capital. Fue un sueño de muchos años y se transformó en un pedido histórico, que está a punto de ponerse en marcha. Estamos muy agradecidos con la decisión del Gobernador por tan hermosa obra”.
Asimismo, explicó que actualmente los trabajos se encuentran centralizados en la pavimentación del tramo que comprende la localidad de Tintigasta hasta la cumbre de El Portezuelo, estimándose que los mismos concluirán en un plazo no mayor a treinta días (se espera la finalización de la obra para julio). “Está claro que esta obra permitirá fortalecer el corredor turístico de la región, involucrando a Tucumán, Santiago del Estero y toda la zona aledaña”, añadió Ojeda.
Específicamente, los trabajos planificados sobre la Ruta Provincial N°42 se extienden a lo largo de casi 30 kilómetros de longitud de los cuales un total de 21 kilómetros ya se encuentran pavimentados, mientras que hay una pavimentación en progresiva del kilómetro 21 al 26. En el último tramo de obra ya se realiza movimiento de suelo (km 26 a 28,5), en tanto que, la señalización horizontal está programada para la segunda quincena de junio.