El profesional habló sobre la dualidad en los hábitos alimenticios de los argentinos y ofreció consejos para alimentarse saludablemente en tiempos de crisis. “Hay que controlar el azúcar y las grasas”, dijo.
El doctor Alberto Cormillot participó junto a Dulcor en la Expo Dietética, un evento que se llevó a cabo en Costa Salguero, Buenos Aires, y que reunió a empresarios y responsables de dietéticas, así como a una multitud de visitantes interesados en la alimentación saludable.
Durante la expo, en diálogo con Cadena 3, el doctor Alberto Cormillot destacó que “se consume cada vez más productos dietéticos, pero también se consumen productos engordantes”.
Esto refleja una dualidad en los hábitos alimenticios de los argentinos, donde “hay una cantidad de personas que están cuidando la salud, pero no necesariamente todos los días”.
Según el último censo, desde 2005, la obesidad ha aumentado un 1% por año en el país.
Al ser consultado sobre cómo alimentarse de manera saludable en tiempos de crisis, el médico explicó que “no necesariamente para adelgazar se tienen que consumir productos dietéticos, y estos son más costosos”.
Propuso alternativas como “bajar el azúcar, el aceite, la sal y el alcohol de los alimentos”, así como reducir las porciones en un 10%.
“Con eso una persona baja, comiendo exactamente lo mismo, pero teniendo cuidado”, agregó.
Cormillot también reflexionó sobre el comportamiento de los argentinos en épocas de crisis, señalando que “en todo el mundo, cuando hay crisis, la gente se cuida menos”.
Esto se debe al estrés que genera la incertidumbre, lo que “baja la energía que uno tiene disponible para cuidarse”. En este contexto, muchas personas buscan “darse placeres” como una forma de lidiar con la situación.
La participación del doctor Cormillot en la Dietética Activa Expo Saludable 2024, junto a Dulcor, resalta la importancia de la alimentación consciente y el cuidado de la salud, incluso en tiempos difíciles.