Media sanción a la Ley de Educación Emocional

La Cámara de Senadores llevó adelante este jueves la 24° Sesión Ordinaria, encabezada por la vicepresidenta del cuerpo, senadora Andrea Lobo, oportunidad en la que se debatieron y aprobaron importantes iniciativas impulsadas por legisladoras y legisladores provinciales.

Educación Emocional

El Pleno otorgó media sanción al Proyecto de Ley sobre Educación Emocional, impulsado por la senadora Virginia Del Arco, que propone incorporar esta perspectiva como eje transversal de todo el sistema educativo provincial.

Según el articulado, la norma tiene por objeto establecer la Educación Emocional como contenido obligatorio, tanto de manera transversal en todas las áreas curriculares como mediante la creación de una asignatura específica denominada “Educación Emocional”, conformada como una unidad pedagógica integral.

La ley alcanzará a los niveles Inicial, Primario, Secundario, Superior no universitario, Educación Especial, Permanente de Jóvenes y Adultos, y modalidades en contexto de encierro, domiciliaria y hospitalaria, tanto en instituciones públicas como privadas.

Al fundamentar el proyecto que pasó a Diputados para su tratamiento, Del Arco expresó: “Formar en habilidades como la empatía, la autorregulación, la autoestima, la toma de decisiones responsables y la resolución de conflictos es preparar a los estudiantes no solo para rendir mejor, sino para vivir mejor. Esta ley busca dar un paso concreto hacia una escuela emocionalmente saludable, más humana, más inclusiva, y con capacidad de contener, orientar y transformar”.