Con la situación política en el centro de la cuestión en Perú y tras días de incertidumbre si se jugaría el partido o no, la Selección Argentina enfrentará hoy al combinado local, por una nueva fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

 El encuentro se disputará en el estadio “Nacional” a partir de las 21.30 (hora argentina) y a puertas cerradas, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán. La transmisión será por TV Pública y TyC Sports.

Invicto con siete puntos, Argentina viene derribando rachas adversas como ocurrió en la primera ventana, cuando volvió a ganar en la altura de La Paz tras 16 años, un objetivo que también tendrá en Lima.

El DT Lionel Scaloni quiere conseguir un triunfo que lo acerque un paso al Mundial de Qatar 2022 y le permita cerrar el 2020 con un buen arranque, teniendo en cuenta que sus próximos rivales serán los más difíciles de las Eliminatorias: Uruguay y Brasil, en marzo.

El 1-1 del jueves ante Paraguay profundizó las dificultades de generar peligro para un equipo que intenta lograr una identidad de mucha intensidad y despliegue ofensivo que le permita usufructuar su jerarquía individual.