Gestionada por dos comunicadoras catamarqueñas, Marita Dalmaida y Evangelina Quiroga, Ecléctica nació el 18 de octubre de 2010 como la primera agenda cultural web de Catamarca. Por entonces, el objetivo fue crear una plataforma que permitiera aglutinar toda la oferta cultural y de tiempo libre existente en la provincia, que era mucha, pero no era fácil de encontrar para las audiencias.

Así surgió la agenda cultural Ecléctica (www.eclecticacatamarca.com.ar) bajo un slogan que, al mismo tiempo, era una premisa: Un Lugar. Todos los Eventos.

La apuesta fue desarrollar una agenda web práctica, funcional, simple, amigable, accesible, que permitiera de un solo vistazo conocer todo lo que hay para hacer en Catamarca.

Nacida en tiempos de la web 2.0 y de las redes sociales, Ecléctica tuvo desde siempre gran movimiento en las redes sociales donde, actualmente, cuenta con más de 10 mil seguidores activos que comparten, comentan y promueven sus propios eventos aprovechando esa comunidad ecléctica conformada en torno a la cultura catamarqueña.

Y desde hace al menos 5 años la agenda tiene un espacio fijo en la revista Express del diario El Ancasti, donde todos los domingos comparte una muestra de la oferta cultural local.

Concebida como un servicio a la comunidad, Ecléctica representa al mismo tiempo un aporte a la promoción, construcción y circulación de la cultura local. Desde siempre su foco ha estado puesto en contribuir, desde la comunicación, a los proyectos, acciones y creaciones de artistas emergentes y espacios culturales independientes.

Los 8 años trajeron consigo nuevos bríos. Por eso, aprovechando el aniversario, la agenda presenta el rediseño de su imagen, que conserva los colores que identifican a la agenda, pero se renueva en tipografía y estilo.

Además, pronto, llegarán nuevas propuestas y desarrollos para la agenda que contribuirán a acrecentar la comunidad ecléctica, que hoy integran miles y miles de catamarqueños.

Y como parte del crecimiento de esta propuesta comunicacional, sus gestoras decidieron presentar formalmente Ecléctica | Comunicación & Contenidos, una agencia que ofrece servicios de comunicación para instituciones públicas y privadas, ongs, emprendedores, y hacedores culturales de la provincia que ya está trabajando con distintas empresas,  emprendedores y artistas del medio.