jueves, abril 25, 2024
HomeDeportesLa Superliga Europea se deshace: Chelsea y Manchester City se bajan y...

La Superliga Europea se deshace: Chelsea y Manchester City se bajan y renunció el CEO del Manchester United

Los hinchas del conjunto de Londres cortaron el acceso al estadio en la previa del partido por Premier League y habrá marcha atrás en Inglaterra. En España, Barcelona bajó un cambio y deja todo en mano de los socios.

El futuro de la Superliga Europea es minuto a minuto. No hay hora del día en la que no haya novedades al respecto y luego de lo que parecía una firme salida de los 12 clubes poderosos y ricos de la UEFA y la FIFA, parece disolverse a medida que avanzan los días y el que se queda solo es Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

La jornada caliente se vivió en Inglaterra, donde el control de la pandemia permitió que se den una serie de manifestaciones fuera de las canchas y en esta oportunidad se dio la primera masiva por parte de uno de los clubes protagonistas: Chelsea.

Petr Cech intenta dialogar con los hinchas de Chelsea en medio de la fuerte repercusión por la Superliga Europea.

En la puerta de Stamford Bridge, en la previa del duelo por premier League ante Brighton, miles de “Blues” se acercaron con pancartas, canciones e insultos para Roman Abramovich, dueño del club, y obligaron a retrasar el partido, así como también a la salida de Petr Cech, actual empleado del club y gloria como arquero.

Con el correr de los minutos, empezó a circular la noticia esperada. La presión generó que el multimillonario ruso pusiera en duda su presencia y desató la explosión de los hinchas y no fue el único club en donde surgió el rumor, sino que también Manchester City analizó lo mismo ante la reacción de los fanáticos en contra de la Superliga Europea.

Horas después, un comunicado de los “ciudadanos” asegura que iniciaron los “procedimientos para abandonar del grupo de desarrollo de la Superliga Europea”, confirmando los rumores surgidos en la tarde.

Mientras se esperaba por un comunicado en conjunto, en donde pasaban cosas puertas adentro fue en el otro club de Manchester. En el United, se inició el rumor de que Ed Woodward, CEO del equipo, iba a renunciar de inmediato ante las diferencias por este nuevo torneo y en las últimas horas se confirmó la noticia con un comunicado oficial.

En el mismo, el mandatario asegura que dejará su cargo al finalizar el 2021, luego de 16 años de servicio, y no hizo referencia puntual a este desprendimiento encabezado por Real Madrid. “Este club está bien posicionado para el futuro y será dificil irme al finalizar el año”, expresó.

A lo ocurrido en Inglaterra hay que sumarle lo que pasa en los otros países protagonistas. Mientras en Italia parece estar todo calmo, por el momento, en España hay movimientos y no llegan desde Madrid. En Barcelona, Joan Laporta hizo referencia a la situación y se desligó tras el anuncio.

El flamante presidente aseguró que todo quedará en manos de la Asamblea de Socios, que tendrá en su poder la decisión de acompañar o no este nuevo torneo, que hay generado un rechazo general en jugadores de todos los clubes.

En este sentido, los últimos en mencionar el tema fueron Kevin De Bruyne, figura del Manchester City, que lo hizo con un texto en redes sociales, y todo el plantel de Liverpool luego de una carta presentada por Jordan Henderson, capitán del equipo de Anfield, y replicada por todos sus compañeros.

Te puede Interesar