martes, julio 16, 2024
HomeCatamarcaLas obras para normalizar el servicio de agua demorarán una semana

Las obras para normalizar el servicio de agua demorarán una semana

El gobernador Raúl Jalil señaló que las tareas de recuperación en el Dique Las Pirquitas para normalizar el suministro de agua potable “durarán una semana trabajando día y noche, con los equipos de Aguas de Catamarca y buzos”.

Mientras tanto, continúan los cortes de calles y manifestaciones vecinales por la falta de agua en varios puntos del Valle Central.

“Estamos agilizando un bypass para potabilizar agua del río y recuperar parte del servicio en FME cuanto antes”, puntualizó Jalil a través de sus redes sociales.

Esta madrugada continuaban los trabajos para instalar un bypass y así alimentar desde el río a la planta potabilizadora de Pirquitas. Fray M. Esquiú y parte de Valle Viejo, no tienen agua potable desde hace tres días.

Operarios de la empresa trabajaban para instalar un bypass con dos líneas de cañería PVC 315 mm. que alimente desde el río a la Planta Potablizadora de Pirquitas.
En una primera instancia se trabajará con una bomba de desbarre que tiene una capacidad de producción de 300 metros cúbicos hora para poder así mejorar el abastecimiento hacia el departamento Fray Mamerto Esquiú.

Además, se prevé instalar otra bomba de menor capacidad para seguir incrementando la producción mientras se subsana el inconveniente.

Te puede Interesar