jueves, abril 25, 2024
HomeNacionalesLe pegó un escopetazo a su esposa, creyó que estaba muerta y...

Le pegó un escopetazo a su esposa, creyó que estaba muerta y se suicidó

La comunidad santiagueña está conmocionada por el hecho ocurrido en el barrio Mama Antula. La mujer fue trasladada en estado desesperante al hospital Regional.

Un hecho de inusitada violencia alteró la calma matutina en el barrio Mama Antula, cuando un hombre de 62 años identificado como Víctor Catán intentó asesinar a su esposa, Ana María Córdoba, disparándole en la cabeza con una escopeta calibre 16, para luego quitarse la vida valiéndose de la misma arma.

Todo comenzó cuando el agresor llegó a la vivienda propiedad de su hija -ubicada en la Manzana 45- donde su mujer se encontraba viviendo tras separarse de él hace cerca de una semana.

Aparentemente, mantuvo una discusión con la mujer tras la cual le efectuó el disparo que impactó en su cabeza. Creyéndola muerta, el sujeto se disparó a sí mismo y murió en el acto.

Sin embargo, Córdoba presentaba signos vitales y fue trasladada de manera urgente al hospital Regional donde ingresó en estado desesperante.

En el lugar del hecho trabajó personal policial de la Comisaría 56 bajo las directivas de la fiscal María Pilar Gallo.

“No había antecedentes de maltrato ni denuncias”

“No había antecedentes de maltrato ni denuncias” fue el dato saliente que llamó la atención a la fiscal María Pilar Gallo durante las primeras investigaciones del brutal ataque que un hombre de 62 años perpetró contra su esposa, a quien disparó con una escopeta en el barrio Mama Antula de la ciudad de La Banda.

Galló indicó que Ana María Córdoba se encontraba viviendo en la casa de una de sus hijas tras haberse distanciado de Víctor Catán el viernes pasado.

Esta mañana, Catán llegó hasta la vivienda con una escopeta calibre 16 y disparó contra la cabeza de Córdoba, quien atinó a cubrirse con sus manos, lo que habría atenuado la potencia del disparo. Acto seguido, se metió el cañón del arma en la boca y accionó el gatillo, muriendo prácticamente en el acto.

“Tenían 6 hijos en común” agregó la letrada y agregó que hasta hace una semana la pareja vivía junta en el barrio Villa Unión de la vecina ciudad.

El próximo paso de la instrucción será establecer cómo el atacante obtuvo la escopeta, ya que la que era de su propiedad estaba en poder de su hijo desde algunos años, según se informó.

Fuente / Panorama

Te puede Interesar