La medida rige desde mañana miércoles 9 hasta el martes 15 de septiembre, debido al gran avance del Covid-19 en la Capital salteña.

El Comité Operativo de Emergencia resolvió nuevas medidas para el departamento Capital de la vecina provincia de Salta, que regirán desde mañana miércoles 9 hasta el martes 15 de septiembre.

Se trata de un endurecimiento de la cuarentena, que será casi total desde el domingo. La decisión ya se encuentra publicada en el Boletín Oficial.

El decreto establece que, del 9 al 15/9, estarán cerrados los locales gastronómicos; gimnasios, centros comerciales, galerías, ferias, peluquerías y comercios en general. Tampoco habrá actividades en parques y plazas.

Los días 13, 14 y 15 deberán cerrar los supermercados. Sólo quedarán exceptuados servicios esenciales: salud, seguridad, estaciones expendedoras decombustible, delivery de alimentos, comercios de proximidad (drugstores, despensas, y kioscos) y farmacias.

Tampoco habrá actividad en la Administración Pública.

“Nuestra Salta pronto va a cruzar los 4.500 casos, las medidas que adoptamos lo hacemos en un marco de dialogo”, expresó el ministro de Gobierno salteño Ricardo Villada.