Con la presencia de la gobernadora Lucia Corpacci, el Ministro de Educación Daniel Gutierrez, el intendente de la capital Raúl Jalil, el intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, el Senador Oscar Vera y concejales del departamento, se cumplió con la segunda etapa del programa.
Fray en Bici es un programa impulsado por Ferreyra con el fin de fomentar en los niños la actividad física, la vida al aire libre, el cuidado al medio ambiente y la vida saludable.
Tuvo su primera etapa el pasado 5 de julio, cuando se entregaron 400 bicicletas a los alumnos de todas las escuelas primarias del departamento que cursen 5 y 6 grado.
En esta segunda etapa, los niños de 4 grado de las instituciones escolares, recibieron 210 bicicletas rodado 26 con su respectivo casco protector, totalizando así la suma de 610 nuevos ciclistas en el departamento.
Es válido destacar que esta segunda entrega fue extensiva para la escuela especial n°8 concluyendo así con la planificación de entrega y garantizando justicia social e igualdad entre los niños del departamento.
Como primera actividad integradora desde la comuna se programó una bicicleteada familiar para este próximo 18 de septiembre a las 9:30 hs., donde todos los beneficiarios del programa y aquellos que deseen sumarse, recorrerán las calles de Fray Mamerto Esquiú, desde la Casa Natal ubicada en la localidad de Piedra Blanca hasta el micro estadio Evita donde compartirán actividades recreativas y un refrigerio.