Ayer en conferencia de prensa, el intendente local expuso las nuevas medidas, que tendrán vigencia a partir del jueves 19 desde las 00:00 hs.
Mediante decreto del ejecutivo municipal, se estableció la restricción de ingreso a visitantes y/o turista en todo el ámbito del departamento, solo podrán ingresar las personas con residencia o domicilio permanente y que por razones laborales deban circular.
Esta restricción estará vigente hasta el 31 de marzo pero podrá abreviarse o extenderse conforme la situación epidemiológica.
Además se especificó que cada secretaria estará facultada para disponer del personal y será criterio de la misma exceptuar al personal de la suspensión por considerarlos personal necesario, lo cual será debidamente comunicado en el transcurso del día.
NO TRABAJARÁN: empleados mayores de 60 años, mujeres embarazadas. Personas con diagnóstico positivo de COVID-19, que regresaron de un viaje al exterior en los últimos 20 días, que estén incluidas en grupos de riesgo por edad o enfermedades crónicas, que atraviesen un cuadro sospechoso de COVID-19 o hayan tenido contacto estrecho con quien atraviese un cuadro sospechoso de COVID-19.
Se suspende la emisión de licencias de conducir extendiéndose el plazo de vencimiento hasta el 31 del corriente.
Desde el 18 al 31 de marzo fueron declarados días inhábiles.
A partir del presente decreto se acordó entre autoridades municipales, Concejo Deliberante y SOEM, modificar la modalidad de trabajo en atención a la emergencia sanitaria y se especificó que:
No se otorgan licencias ni vacaciones al personal municipal, sino que ese exime de la obligación de asistir al área de trabajo a quienes no cumplen tareas esenciales. Estos trabajadores podrán cumplir con las tareas que se les asignen desde sus domicilios.
La Municipalidad continuará trabajando y brindando servicios, con personal reducido y en turnos rotativos, ya que el objetivo es reducir la circulación humana y evitar la aglomeración de personas