En la mañana de hoy, se reunio el COE Recreo en las instalaciones del Hospital zonal Dr. Liborio Forte.
En conocimiento de la situación sanitaria que atraviesa la provincia de Córdoba, y ante los númerosos casos de COVID-19 que se registraron en esa provincia.
Mirá también: Córdoba volvió a la fase 3 de cuarentena
Así también sumando gravedad al contexto actual, ya que se detectaron casos en la zona en la que concurren personas que, distribuyen alimentos en esta ciudad;
El COE Recreo dispone:
Los accesos a nuestra Ciudad quedan cerrados por 10 días, exceptuando distribución de medicamentos, alimentos (solo ingresaran quienes garanticen los alimentos y estén autorizados por la policía de nuestra Ciudad)
Los vehículos particulares que salgan de la jurisdicción, no podrán ingresar nuevamente.
No podrán ingresar personas que realicen comisiones a Córdoba durante 10 días.
Quienes hayan firmado la correspondiente declaración jurada ante autoridades de salud, y los mismos no den cumplimiento a la cuarentena de 28 días, a partir del día de la fecha, serán controlados por personal policial, en caso de no estar cumpliendo con el AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO, serán remitidos a la justicia federal.
Recordar que se deben comunicar al número telefónico 107, para coordinar la atención y posterior alta una vez culminada la cuarentena.
Se recuerda que el USO del tapa bocas o barbijo es obligatorio.
Mantener la distancia social es primordial para evitar contagios.
Quienes realizan sistema de entrega mediante delivery, podrán circular sin excepción hasta las 00:00 hs., como nueva medida se va a controlar que es lo que distribuyen.
Esta prohibido realizar reuniones familiares.
Esta prohibido realizar cualquier tipo de actividad deportiva al aire libre.
Solicitamos a la sociedad la colaboración en el cumplimiento de las normas establecidas por el DECRETO DEL PODER EJECUTIVO NACIONAL Nº 297/2020 emitido por el gobierno.
La unidad Regional Nº 2 tiene bajo a su cargo los 6 controles preventivos en los accesos al departamento La Paz, desde la comisaría piden a la sociedad realizar las denuncias correspondientes sobre quienes violen el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y evitar circular por ruta nacional 157.
Desde el COE y el Municipio explican a la sociedad que, estas acciones buscan el cuidado de todos, la situación se agrava en distintos sectores del País y resulta muy importante la colaboración y el compromiso general.