El hecho ocurrió en la tarde de este lunes, a las 16.30, cuando efectivos de la Comisaría Décima Primera llegaron a una vivienda de la Manzana U-1, del Loteo Parque Sur, donde requerían la presencia policial.
En el lugar, los policías se entrevistaron con vecinos de la zona, quienes manifestaron que, en el interior de un domicilio, una mujer aparentemente agredía físicamente a sus hijas menores de edad, y al intentar entrevistarse con esta persona, una joven mujer de 22 años, habría intentado darse a la fuga ingresando a una vivienda colindante.
Cuando el personal policial interviniente se disponía a aprehenderla, cayó al suelo, por lo que se solicitó la presencia de profesionales médicos del SAME, quienes constataron que habría simulado sufrir convulsiones.
Cabe señalar que, durante el procedimiento, la ahora aprehendida amenazó con incendiar las viviendas de sus vecinos, por lo que fue trasladada a la Comisaría de la Mujer, en tanto que sus hijas, una beba de 11 meses de vida y una niña de 7 años, quedaron a cargo de su progenitor, un hombre de 35 años.
Finalmente, se invitó al padre de las pequeñas y a los damnificados a radicar las denuncias penales correspondientes en el Precinto Judicial N° 9, donde se labran las actuaciones de rigor.