En la tarde de ayer se alertaba por la llegada de fuertes vientos al Valle Central, provenientes del sector sur. Las ráfagas se presentaron alrededor de las 21.00, superando los 90 km/h y ocasionando varios destrozos como caída de árboles, voladura de cartelería y personas que resultaron heridas mientras circulaban por la vía pública en esos momentos.
Personal de Defensa Civil y Bomberos de Capital y Valle Viejo, trabajaron despejando calzadas en varios sectores de la ciudad.
Así también se brindó asistencia médica de emergencia a dos personas que sufrieron lesiones tras ser alcanzadas por la caída de un árbol mientras transitaban en motocicleta.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por viento Zonda para la jornada de hoy, que afectará a los departamentos Belén, Santa María, Tinogasta y Antofagasta de la Sierra, Las ráfagas podría superar los 65 km/h.