sábado, octubre 18, 2025
HomeDeportesRiver venció a Newell's en Rosario y sumó su segundo triunfo consecutivo

River venció a Newell’s en Rosario y sumó su segundo triunfo consecutivo

Juanfer Quintero abrió el partido aprovechando un error defensivo y luego Robert Rojas puso el 2-0 definitivo.

Luego de la goleada en el Monumental, River volvió a ganar este domingo en su visita a Newell’s por la tercera fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional.

El primer tiempo fue muy friccionado. Aunque en un comienzo pareció querer dominar River. Sin embargo, la entrega y el sacrificio de Newell’s lograron que no haya un claro dominador del juego.

Durante los primeros 45 minutos, se vieron algunas ocasiones de gol de ambos equipos, aunque las más claras fueron las del “Millonario”, quienes en varias oportunidades el palo les dijo que no a la apertura del marcador.

El complemento fue otro partido a partir del ingreso de Quintero por Pochettino, quien comenzó a tocar la pelota y a asociarse con Barco y Elías Gómez por la izquierda.

Sin embargo, River primero tuvo que saber sufrir, como a los dos minutos cuando Barco dejó solo a Gómez por la izquierda y su pase al medio fue conectado por Enzo Fernández con la cara interna del pie derecho, pero la pelota pegó la parte superior del poste derecho y recorrió el área chica, pero no entró y salió por la línea de fondo.

Newell’s también sufrió algunos contratiempos como las lesiones musculares del ingresado Jerónimo Cacciabue, que había entrado a los 6 minutos por el amonestado Pablo Pérez -para que no lo echaran- y debió salir a los 17′, y luego la de Vangioni, quien no salió porque el equipo había utilizado las tres ventanas para cuatro cambios, pero de hecho era un jugador menos.

Hasta que a los 26 minutos el marcador del partido comenzó a acercarse a la justicia cuando Álvarez y Simón presionaron al arquero Arboleda, quien le pegó mal de zurda y la pelota le cayó servida a Quintero por la derecha, quien le pegó un zurdazo seco, que recorrió unos 25 metros y entró abajo, junto al poste derecho, en el golazo que empezó a definir el encuentro.

Y el segundo tanto llegó por demolición a los 30 minutos cuando tocaron de izquierda a derecha Quintero, Barco, Simón y Robert Rojas, en su reaparición, quien le pegó de derecha y esta vez la pelota rebotó en las manos de Arboleda y entró arriba, junto al primer palo.

Te puede Interesar