Nueva mejora salarial para los docentes capitalinos
El acuerdo beneficia a los docentes del Sistema Educativo Municipal Capitalino, quienes percibirán un incremento del 13 por ciento. Antes del inicio lectivo 2022, se les había otorgado un 35 por ciento de aumento.
La Municipalidad de la Capital y el Sindicato Docente de Catamarca (SIDCA), cerraron un nuevo acuerdo salarial con mejoras que se suman a las ya otorgadas en febrero de este año, y que incluyen el compromiso de volver a evaluar la situación durante el próximo mes de septiembre.
El acuerdo beneficia a los docentes del Sistema Educativo Municipal Capitalino, quienes percibirán un incremento del 13 por ciento. Junto con el 35 por ciento otorgado antes del inicio lectivo 2022, el aumento permitirá a los trabajadores mantenerse por encima del índice inflacionario de este año.
El 13 por ciento consensuado en esta oportunidad se efectivizará en dos partes: un 7 por ciento retroactivo al primer día de julio, que cobrarán en agosto con la liquidación de sueldos de este mes, y el 6 por ciento restante que impactará en agosto para los sueldos que cobrarán en septiembre.
Como se mencionó, en el acta rubricada por el intendente Gustavo Saadi y los representantes del gremio, se dejó expresa la decisión de retomar la discusión salarial en septiembre.
Acompañaron al jefe comunal el secretario de Hacienda, Juan Marchetti y el secretario de Gobierno y Coordinación, Fernando Monguillot, quien precisó que durante el encuentro se analizó también la marcha del proceso educativo en las escuelas dependientes del municipio, y más allá de los sueldos “se dialogó sobre la situación general de los docentes y nuevas mejoras que podrían implementarse en los establecimientos”.
Ambas partes señalaron su satisfacción por este nuevo acuerdo, y ratificaron su voluntad de mantener el diálogo abierto para debatir todas las cuestiones vinculadas con el proceso de enseñanza y aprendizaje en el SEM.
